Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Nuestros Docentes


Chef Julio César Márquez

Chef Cocina Internacional


Cocinero y panadero con 10 años de experiencia en cocina y educación. Ha dedicado parte de su experiencia a la dirección de cocinas para servicios de alimentación en casinos y clínicas como Imbanaco, Occidente y Farallones. Actualmente profundiza en las disciplinas de conservación y fermentación de alimentos.

Chef Jenny Muñoz, docente de la EGO

Chef Jenny Andrea Muñoz Prado

Chef


Jenny Andrea Muñoz Prado es una apasionada chef docente de gastronomía dedicada a preservar las tradiciones ancestrales a través de la enseñanza y la práctica culinaria. Con más de 7 años de experiencia en el campo, su misión es compartir los sabores y técnicas de la cocina colombiana y trascender fronteras, honrando nuestras raíces.

Se graduó en la escuela gastronómica Sena, regional Valle del Cauca, obteniendo títulos en técnica de cocina internacional y nacional, así como en panificación. Además, recibió un reconocimiento por la Secretaría de Turismo y la Alcaldía de Cali como cocinera tradicional de la cocina caleña. Estos años de formación le han brindado una sólida base técnica y una profunda comprensión de las diversas influencias culinarias que enriquecen nuestra cocina.

Su enfoque pedagógico se centra en la práctica guiada y el aprendizaje interactivo, permitiendo a sus alumnos desarrollar habilidades sólidas y una identidad por la diversidad gastronómica. Como guardiana de las tradiciones ancestrales, su compromiso es preservar y promover la riqueza de nuestra cultura culinaria, mientras abraza la innovación y la creatividad en la cocina. Fomenta las prácticas sostenibles y éticas en la industria alimentaria, promoviendo el uso de ingredientes locales y elevando nuestra cocina.


Chef Fernando Rojas Sossa

Chef Pastelero - Chocolatero


Fernando es un Chef Pastelero - Chocolatero con conocimientos en: Chocolatería, Pastelería, Panadería, Heladería, Pastillaje, Trabajos en Azúcar. Seguidor de la escuela clásica y artesanal de los grandes pasteleros, con conciencia empresarial del oficio y una constante búsqueda de innovación en técnicas y sabores creativos, que hagan del Arte de la Pastelería un placer para los que degustan nuestros productos. Docente serio y responsable entregado de lleno a la profesión y al crecimiento de nuestro gremio pastelero.



Chef Alejandro Montiel

Chef Panadero Pastelero


Cocinero, panadero y pastelero con 12 años de experiencia en la restauración gastronómica y más de 3 años en la educación. Apasionado por el arte de la cocina y el desarrollo de productos de panadería y pastelería, con una gran trayectoria en restaurantes de Argentina, Uruguay y Brasil donde pudo profundizar en sus conocimientos y aprender de las diferentes culturas. Actualmente fomenta el uso de ingredientes locales para el desarrollo de las recetas tradicionales colombianas.


Chef Alexander Granados Pamplona

Director Académico


Chef con 17 años de experiencia en el sector gastronómico y 8 años en el sector educativo, actualmente se desempeña como director académico de las Escuela Gastronómica de Occidente. Chef restaurador, con profundización de cocina colombiana, especialista en cortes de pescados, mariscos y moluscos, fiel creyente de hacer énfasis en aspectos esenciales de la cocina como su producción, esquema y arquitectura, amante de la enseñanza sobre las verdades de la cocina en general.


Sebastián Giandomenico Villota

Chef de apoyo Sede Pereira


Nacido en San Juan de Pasto, sus inicios en la gastronomía tienen raíces por parte de su familia paterna ya que tenían un vínculo muy fuerte con la cocina tradicional. Sus estudios van desde sus inicios en el SENA con un Técnico en Cocina y llegar hasta Argentina en la Mausi Sebess donde estudió Panadero Pastelero, Cocinero Profesional y uno en Artes culinarias.

Su enfoque en gastronómico es aquello que tenga que ver con Parrilla, Eventos Gastronómicos, Cocina Internacional en general, competencias laborales en docencia por medio del SENA, participó en el Mundial de Asadores Ancestrales que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. Realizó ponencias en Argentina, México y Bolivia, ha dado charlas en la Mariano Moreno, UnicomfaCauca, SENA, Santiago de Cali, relacionado a la carne de cerdo, sus ventajas y procedimientos.

Tiene un restaurante de Cocina de Autor, con enfoque de Gastronomía en Técnicas Mediterráneas con producto local, he sido docente de diferentes instituciones educativas inicio en un Colegio en el municipio “El Pedregal” (Nariño) único a nivel nacional con un enfoque técnico en gastronomía.