Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

¿POR QUÉ GOOGLE LE DEDICÓ UN DOODLE AL FLAT WHITE?

¿POR QUÉ GOOGLE LE DEDICÓ UN DOODLE AL FLAT WHITE?
¿POR QUÉ GOOGLE LE DEDICÓ UN DOODLE AL FLAT WHITE?

“Este 11 de marzo, Google amaneció con un cambio en su imagen y le dedicó su Doodle al FLAT WHITE, un café inventado en Australia en la década de 1980.” (www.lanacion.com)

Un Doodle donde hace referencia con los colores marrón y amarillo, junto con una taza de café, canastas de filtro, semillas de café y una lechera; debido a que el objetivo del servidor es conmemorar lo más representativo de la historia.

“¿Qué es el flat white?

De acuerdo al sitio español especializado en cafécafescandelas.com, la bebida volvió a estar de moda en el mundo barista, y es similar al cafélatte o cappuchino.Este tipo de café surgió en los años 80, y a pesar de que elflat whitese inventó en Australia, los australianos y los neozelandeses llevan más de 30 años compitiendo por la autoría de este café.

Tras la Segunda Guerra Mundial, muchos italianos emigraron a distintos países y llevaron consigo el cafécappuccinoy las bebidas basadas en elespresso. Según la leyenda, la dicha bebida se originó de un “accidente” dado que fue el resultado de servir erróneamente un capuchino. Luego, estos mismos baristas exportaron a estos lugares elcaféflat whitea América y luego a Europa, donde logró ser famoso.

Algunos baristas sostienen que se elabora en una taza de unos 150 ml con dosshots de espressoy una capa fina de leche emulsionada, es decir, con crema. Después, se transforma en una bebida sedosa con un fuerte sabor a café.

Por otro lado, algunos australianos eligen el flat white con una sola carga de espresso. Algunos especialistas de esta infusión coinciden en que hay que elaborarlo un doble ristretto y otros dicen que el ristretto amarga el sabor final.” (www.lanacion.com)

Recordemos que Colombia es mundialmente reconocido como el país cafetero, famoso por producir uno de los cafés más suaves del mundo debido a que la ubicación geográfica, le proporciona las condiciones idealesparael cultivo del café.La historia del café en Colombiase remonta al siglo XVIII; donde los primeros granos de café lleganal país a través de los sacerdotes jesuitas quienes,atraídos por su aroma y sabor, decidieron cultivarlo en sus misiones. Con el tiempo, el café se convirtió en un producto de exportación principal para Colombia, y hoy en día, el país es el tercer productor de café más grande del mundo.

Las regiones más reconocidas en Colombia se encuentran en Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. De manera colectiva a esta zona se conoce como “Eje Cafetero”, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Seguir leyendo

¿Cómo puedo ayudar a los niños a comer mejor?

La alimentación saludable es fundamental para el crecimiento y desarrollo de

Ver más