fbpx Diplomado Virtual en Administración de Cocina | Escuela Gastronómica De Occidente - Cali
Inicio / Programas / Diplomados Virtuales / Diplomado Virtual en Administración de Cocina

Diplomado Virtual en Administración de Cocina

Objetivos:

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de administrar unidades de producción culinaria.

• En concreto el alumno será capaz de: Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para unidades de producción culinaria Identificar la función de gestión y control presupuestarios propios de unidades de producción culinaria calcular costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
  • Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de establecimientos áreas o departamentos de restauración y su entorno de relaciones internas y externas justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o unidad departamental.
  • Aplicar métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para unidades de producción culinaria comparándolos críticamente.
  • Reconocer la importancia de la integración y adaptación del personal a la organización y las acciones e instrumentos que las facilitan.
  • Aplicar técnicas de dirección de personal apropiadas para departamentos o unidades de producción culinaria.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente que se utilizan en el asesoramiento gastronómico y resolución de peticiones y quejas.
  • Analizar los diferentes modos de implementación y gestión de los sistemas de calidad en unidades de producción culinaria justificando sus aplicaciones.

Tema: La planificación del departamento de producción culinaria.
  1. Proceso de planificación empresarial.
  2. La planificación departamental.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación de la actividad.
  4. La planificación en las unidades de producción culinaria.
  5. Planes departamentales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
Tema: Gestión y control presupuestario en las unidades de producción culinaria.
  1. Gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales.
  2. Presupuestos.
  3. Ciclo presupuestario de los tipos de presupuestos más característicos para las unidades de producción culinaria.
Tema: . Evaluación de costes productividad y análisis económico en las unidades de producción culinaria.
  1. Cuentas de costes en la unidad de producción culinaria.
  2. Costes empresariales específicos.
  3. Niveles de productividad puntos muertos de explotación y umbrales de rentabilidad utilizando herramientas informáticas.
  4. Parámetros establecidos para evaluar.
Tema: Organización en los establecimientos de restauración.
  1. Normativas sobre autorización de establecimientos de restauración.
  2. Establecimientos de restauración.
  3. Organización y relación de funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración.
  5. Características de los diferentes tipos de establecimientos de restauración.
  6. Objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración.
$ 1.990.000
$ 1.293.500

Después de realizar el pago se le enviará las credenciales para que pueda acceder a la plataforma y disfrutar de su diplomado.

whatsApp Comercial: (57) 315-583 1196 / (57) 317-4308698 - 316-3506436