fbpx La serie de Netflix en la que parte de sus protagonistas son cocineras bogotanas | Escuela Gastronómica De Occidente
La serie de Netflix en la que parte de sus protagonistas son cocineras bogotanas | Escuela Gastronómica De Occidente
Home  /  La serie de Netflix en la que parte de sus protagonistas son cocineras bogotanas | Escuela Gastronómica De Occidente

‘Street Food’ es una serie que muestra la cultura gastronómica de diversas partes del mundo, haciendo énfasis en la comida callejera. Esta producción, que ya tiene entregas como “Street Food: Asia”, va más allá del arte culinario y cuenta la historia que hay detrás de cada puesto de comida. 

Recientemente la plataforma de entretenimiento estadounidense, Netflix, comunicó que el 21 de julio se estrenará ‘Street Food: Latinoamérica’, una producción con seis capítulos que ofrece un recorrido por la comida típica callejera de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Perú y Colombia.

El tráiler de la serie muestra que parte de las protagonistas serán las cocineras de la icónica Plaza de Mercado de La Perseverancia, la cual está ubicada en centro oriente de la ciudad, y hace parte del que se conoce como el primer barrio obrero de Bogotá. 

 

Una de ellas es a quien la comunidad conoce como ‘Mary’, la propietaria del local de comida del pacífico “La esquina de Mary”. Esta mujer, de dulce carisma y raíces afro, es conocida por la preparación del “caldo rompe colchón”, una receta que se ha convertido en un plato típico de la zona y de la dicen tiene propiedades afrodisíacas. “Se llama así porque los clientes llegaban con las esposas embarazadas y me decían: ‘mire lo que hizo el rompe colchón’”, explicó la cocinera en una entrevista realizada por Trendiando.

De la Plaza de la ‘Perse’, como coloquialmente se le conoce a este barrio bogotano, también se cuenta la historia de una mujer que tuvo que afrontar un difícil momento, cuando se quedó sin dinero, no tenía cómo pagar el gas de su cocina y esos fogones apagados simbolizaban su incapacidad de llevar sustento a su casa. En suma, más allá de las recetas en esta serie también se encuentran historias de superación. 

Brian McGinn, productor ejecutivo de ‘Street Food’, asegura que “los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean. Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy. Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”. 

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

FACEBOOK

INSTAGRAM