fbpx El chef colombiano que estrena una estrella Michelin en Italia | Escuela Gastronómica De Occidente - Cali
El chef colombiano que estrena una estrella Michelin en Italia | Escuela Gastronómica De Occidente - Cali
Home  /  El chef colombiano que estrena una estrella Michelin en Italia | Escuela Gastronómica De Occidente - Cali

Foto: Archivo particular.

 

Muchos cocineros colombianos han pasado por restaurantes con una, dos o tres estrellas Michelin y han traído al país mucho aprendizaje de su paso por estas cocinas. 

Pero esta semana se tuvo noticia de un restaurante que alcanzó su primera estrella Michelin con un colombiano en el cargo de chef ejecutivo. El restaurante es el Il Poggio Rosso, del hotel Borgo San Felice, en la zona vitivinícola del Chianti, en Italia.

Y el chef es el bogotano Juan Camilo Quintero, de 31 años, egresado de la escuela de cocina Gato Dumas, quien está detrás de las cocinas de este establecimiento.

Antes que él, en años anteriores, otro colombiano también radicado en Italia alcanzó esta estrella. Se trata de Roy Cáceres, del restaurante Metamorfosi, en Roma.

Sobre su desempeño de Quintero en sus épocas como estudiante, la escuela expresó lo siguiente a través de un comunicado: "Se destacó por sus excelentes resultados académicos y su sed de perfección a la hora de desarrollar cualquier tarea en la cocina. Estas capacidades lo llevaron a ser rápidamente monitor y posteriormente, profesor de la institución en su sede de Barranquilla en las áreas de panadería y repostería". 

 

Leer mas...

 

Redacción El Tiempo - www.eltiempo.com- (27/ Nov/ 2020) recuperado: Enlace 

DESEO INFORMACIÓN

Déjanos tu información y nos pondremos en contacto contigo

Programa de interés

Copyright © 2021. Ego· Escuela Gastronómica de Occidente · Todos los derechos reservados.

Noticias

2